13/05/2026

16 nuevas ayudas para niños y niñas huérfanos
La primera reunión del año, celebrada el martes 12 de mayo, ha concedido 5 nuevas becas para niños residentes en Galicia y Cataluña, que perdieron a sus madres asesinadas por sus parejas en 2024 y 2025.
Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y responsable de la Secretaría del Fondo ha coordinado esta primera reunión del año donde se han concedido 16 becas, 5 nuevas solicitudes y 11 renovaciones. 14 menores y 2 mayores de edad. El monto económico de estas ayudas asciende a 29.552 euros que se suman a los 535. 771 euros en becas ya concedidas, un total de 565.323 euros.
Las personas huérfanas beneficiadas residen en las comunidades de: Galicia, Cataluña, Canarias, Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla está formado por: Joaquín Tagar, Encarna Orozco Corpas, Concha Gutiérrez del Castillo, Ángeles Álvarez, Beatriz Jiménez de Parga, Joaquín García Cazorla Taboada y María Eugenia Prendes, que se ha incorporado recientemente en sustitución de Teresa Peramato.


